Luego de 3 meses de estudios realizados en la laguna lipa, ubicada en el Municipio de Arauquita, región donde explota petróleo la trasnacional OXY, los resultados dieron positivo para mercurio y plomo, además de un alarmante bajo nivel de oxígeno en las aguas y tierra de los caños, esteros y lagunas dentro y fuera del complejo petrolero caño limón. Resultados, que sin duda, le dieron la razón a la comunidad que durante años han exigido a las autoridades competentes tomar control frente a estos lamentables hechos.

Una vez fue difundido el material audiovisual realizado por REMA ACPP, se pudo conocer que la directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Liliana Agudelo renunció a su cargo sin motivo alguno. Algunas fuentes afirman que el motivo de su renuncia se dio por permitir que la comunidad entrará al complejo petrolero y obligará a las autoridades ambientales a que hicieran las pruebas de rigor.

La comunidad ha manifestado, que a pesar de que la fiscalía llamo a declarar a las personas que fueron entrevistadas en la nota periodística difundida por REMA-ACPP, no se dejarán amedrentar y por el contrario, seguirán en la lucha por rescatar lo que alguna vez fueron los humedales, esteros y laguna del Lipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here