Las FARC sorprendieron con la invitación al ex futbolista de la selección Colombia, René Higuita, cuando en medio de una rueda de prensa Ricardo Tellez miembro de esta guerrilla lo convidó para ser candidato en una de sus listas al Senado de la República.

“Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia de la república, !René¡ cariñosamente” dijo Téllez en el marco del Congreso constitutivo del Nuevo Partido que se celebra en las instalaciones del centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá.

Por otro lado, recordó que en los años 80’s cuando se lanzó la Unión Patriótica, él se reunió en Medellín con Alvaro Uribe Vélez para invitarlo a una coalición electoral por lo que argumentó que “estamos dispuestos a reunirnos hasta con el diablo” puntualizó.

Para Téllez el mundo entero ha conocido el cumplimiento de la guerrilla con los Acuerdos y una muestra de ello es que a su Congreso asistieron “personalidades de más de 64 países” quienes visitaron la antigua Zona Veredal ahora Espacio Territorial en Icononzo (Tolima), para conocer el estado del proceso de reincorporación de los guerrilleros.

Este jueves según la agenda del Congreso no se realizará ningún anunció a los medíos y se espera que el viernes en horas de la mañana se de a conocer las conclusiones finales del Congreso que finalizará con un concierto gratuito en la Plaza de Bolivar, donde será lanzado oficialmente el Nuevo Partido político de las FARC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here